.

Con el Proyecto de Innovación Educativa Britain Calling, pretendemos elevar el nivel cultural de los alumnos en cuanto al conocimiento de la cultura británica, así como su destreza a la hora de hablar, escribir, escuchar y leer en inglés. Queremos abrir su mente y poner al alcance de su mano una realidad que, aunque antigua, es nueva para ellos.

Utilizamos textos y vídeos que han editado los profesores del Departamento de Inglés para hacer un recorrido por los principales hechos acaecidos en el Reino Unido durante las décadas de los Sesenta, Setenta y Ochenta del pasado siglo, enseñando así a los alumnos de Primero de Bachillerato historia y música del Reino Unido en, sin duda, la época más floreciente de ese país desde el punto de vista cultural. Los temas elegidos son del interés de los alumnos y la visión general que consiguen de la música de esa época es bastante amplia. Así pues, estudiamos asuntos tan diversos como la Invasión Británica, la aprobación de leyes a favor de los derechos civiles, el nacimiento del primer bebé probeta o la huelga de los servicios públicos o los mineros, sin dejar de lado las luchas por Irlanda del Norte. Es un proyecto basado en las destrezas tanto orales como escritas que tiene muy en cuenta el aprendizaje, a alto nivel, de los puntos gramaticales estudiados en Primero de Bachillerato, así como de un extenso vocabulario.