Proyecto eTwinning MediTerraneum
    Image

El mar mediterráneo ha sido siempre la raíz de la civilización europea: un nexo de unión de diferentes pueblos y culturas. Sus orígenes culturales se trasladan a los continuos pueblos que habitaron alrededor de este mar, ha sido un eje vertebrador de la historia del continente y un nexo de unión entre diferentes pueblos. Analizaremos desde la Edad Media la influencia de este mar en la historia del continente hasta la actualidad desde diferentes perspectivas: historia, lenguas, manifestaciones artísticas y culturales así como literarias, crisis climática y migratoria en los tiempos actuales.

Proyecto eTwinning 2022-23 Mikro & Nano
    Logo Micro-Nano

Micro (símbolo µ) es un prefijo del Sistema Internacional que indica un factor de 10-6, proviene de la palabra griega μικρός (mikrós) y significa «pequeño»; por otro lado, Nano (símbolo n) indica un factor de 10-9, del griego νάνος, que significa «enano». Ambos prefijos además de ser empleados en Ciencia para las medidas muy pequeñas, se encuentran en nuestro vocabulario cotidiano para expresar algo que se da en pequeña cantidad o es de pequeño tamaño (microprocesador, microondas, microscopio, micromachismos, microrrelato, nanopoesía, nanotecnología, nanopartículas, etc). “Lo esencial es invisible a los ojos” dijo Antoine de Saint-Exupéry en “El Principito” y en este proyecto vamos a trabajar sobre lo micro y nano en distintos campos de aprendizaje desde una perspectiva humanística, científica y social.

Image
    Aprovechando la semana del 9 de mayo, día de Europa y de eTwinning, hemos realizado la exposición de los diferentes trabajos colaborativos realizados a lo largo del curso. El alumnado, profesorado y familiares pueden conocer los diferentes productos obtenidos dentro de nuestro proyecto "Mikro & Nano". ¡Enhorabuena a todos los participantes!"
    Resumen de La otra cara del arte
    Evaluación de La otra cara del arte
    Premio Nacional eTwinning 2021
    Frankenstein