.

Proyecto de Innovación Educativa Britain Calling

Con el Proyecto de Innovación Educativa Britain Calling, pretendemos elevar el nivel cultural de los alumnos en cuanto al conocimiento de la cultura británica, así como su destreza a la hora de hablar, escribir, escuchar y leer en inglés. Queremos abrir su mente y poner al alcance de su mano una realidad que, aunque antigua, es nueva para ellos.

Utilizamos textos y vídeos que han editado los profesores del Departamento de Inglés para hacer un recorrido por los principales hechos acaecidos en el Reino Unido durante las décadas de los Sesenta, Setenta y Ochenta del pasado siglo, enseñando así a los alumnos de Primero de Bachillerato historia y música del Reino Unido en, sin duda, la época más floreciente de ese país desde el punto de vista cultural. Los temas elegidos son del interés de los alumnos y la visión general que consiguen de la música de esa época es bastante amplia. Así pues, estudiamos asuntos tan diversos como la Invasión Británica, la aprobación de leyes a favor de los derechos civiles, el nacimiento del primer bebé probeta o la huelga de los servicios públicos o los mineros, sin dejar de lado las luchas por Irlanda del Norte. Es un proyecto basado en las destrezas tanto orales como escritas que tiene muy en cuenta el aprendizaje, a alto nivel, de los puntos gramaticales estudiados en Primero de Bachillerato, así como de un extenso vocabulario.