VISITA GEOLÓGICA SIERRA NORTE DE SEVILLA. GEOCHARLAS
    Miércoles, 21 Febrero 2024, 08:30 - 15:00
    Accesos : 141

Departamento: Biología y Geología

Alumnado: 4º ESO B/C de Biología (25 alumnos)

Profesorado acompañante: Cristóbal Medina Castro, José Antonio Fernández y Mª José Vázquez

Objetivos: A lo largo del itinerario de campo vamos a realizar distintas observaciones de las unidades geológicas que afloran en el sector: la Cuenca del Guadalquivir y la Zona de Ossa-Morena , esta última dentro del Macizo Ibérico. Estas observaciones nos permitirán establecer las diferencias litológicas de cada una de estas unidades, la naturaleza de los límites que existen entre ellas y el control que la litología y la tectónica ejercen sobre el relieve. Un aspecto importante que también analizaremos es la influencia que la acción del hombre (actividad antrópica) ejerce sobre en entorno natural. Para trabajar estos objetivos, esta guía propone un cuestionario en cada parada y adjunta una serie de figuras, algunas de las cuales serán usadas para responder a las cuestiones. Además, usaremos lupas y brújula.

Localización Lora del Río