Calendario de eventos

Taller de Ilustración científica: las Aves. Visita guiada a la exposición "La estrella de Miró". Caixaforum
    Viernes, 01 Marzo 2024, 08:30 - 14:30
    Accesos : 261

Departamento: Biología y Geología

Alumnado: 3º ESO B (30 alumnos)

Profesorado acompañante: Nati Cortés y Manuela Rodríguez

Objetivos: Podemos ver aves prácticamente en cualquier lugar y todas ellas tienen un papel clave en el equilibrio de los ecosistemas. Algunas contribuyen al proceso de polinización y de dispersión de semillas, otras ayudan al control de plagas de insectos, son indicadores de las condiciones ambientales de su hábitat y forman parte de la identidad cultural de muchas regiones. Aprende en este taller los pasos necesarios para dibujar una ave de manera rigurosa utilizando grafito y acuarela y descubre qué importancia tiene el dibujo científico en la actualidad.
    Un ilustrador científico te explicará las principales características de las aves y su anatomía, y te mostrará sus proyectos para que puedas conocer cómo trabajan los profesionales en esta disciplina.

Transporte: autobús Tussam

Localización Sevilla