mail

Calendario de eventos

Realización Taller "En busca de la vacuna de la malaria". Visita exposición guiada "La estrella de Miró". CAIXAFORUM
    Viernes, 02 Febrero 2024, 08:30 - 14:30
    Accesos : 202

Departamento: Biología y Geología

Alumnado: 4º B y C de la asignatura Biología y Geología (25 alumnos)

Profesorado acompañante:

• Mª José Vázquez
    • Alejandro García Carrión

Transporte: autobús Tussam

Objetivos:

En este taller, el alumnado participa en la investigación para desarrollar una vacuna contra la malaria que podría contribuir de forma significativa a controlar mejor esta importante enfermedad causada por un parásito.
    En concreto, los estudiantes analizan la eficacia de diferentes candidatos a la vacuna contra la malaria mediante la técnica ELISA, simulando así un experimento real del CRESIB (Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona).

Localización Sevilla