mail
    Image
    Proyecto Un instituto con arte
    Proyecto Britain
    Proyecto Britain Calling
    Route 66
    Proyecto Route 66
    Image
    Proyecto Descubrimos la Edad Media
    Image
    Moodle
    Image
    Proyecto Psico-Montano
    Image
    Proyectos Internacionales
    Image
    Blog Animación
    Image
    Educación Abierta
    Image
    Un instituto premiado
    Image
    Coeducación

    CELEBRACIÓN DÍA DEL LIBRO. 21 DE ABRIL

    CONCURSO DE DISFRACES DE PERSONAJES

    LITERARIOS Y ESCRITORES

     BASES DEL CONCURSO:

    1ª Habrá dos modalidades: individual y grupal.

    2ª La participación mínima de concursantes en la modalidad grupal será 50% de los alumnos del aula.

    3ª Los participantes podrán preparar un breve recitado o pequeño diálogo (no superior a cinco minutos, tanto si es en grupo como individual) alusivo a los personajes.

    4ª Los concursantes se disfrazarán en la media hora anterior al recreo.

    5ª Durante el recreo pasearán “interpretando” sus personajes.

    6ª Lugar de presentación ante el jurado: el SUM a las11, 30 horas (se les irá a buscar al aula)

    7ª Premios: -modalidad individual: una máscara.

                        -modalidad grupal: una excursión (lugar por determinar)

     

    VALORACIÓN:

    1. La calidad de los disfraces

    2. El número de participantes y la envergadura del conjunto.

    3. La escenificación

     

    FALLO DEL  JURADO

    El viernes 22 de abril se dará a conocer el fallo del jurado a los ganadores y se hará público en la entrada del instituto.

    El jurado podrá declarar desierto el concurso en alguna de sus dos modalidades, si así lo estimase

     

    En Sevilla, a 28 de marzo de 2016

    Plan de lectura del Centro.

     

     

    ACTIVIDADES PARA EL DÍA DEL LIBRO, 21 DE DE ABRIL

    4º CENTENARIO DE LA MUERTE DE MIGUEL DE CERVANTES Y WILLIAM SHAKESPEARE

     En la biblioteca se hará una exposición realizada por los alumnos y profesores sobre Cervantes y Shakespeare (de este último también habrá algunos trabajos en inglés). Procuraremos que esta esté montada a partir del martes 19.

     - 1ª HORA: Encuentro con autor. 1º bachillerato B. Lugar: AULA  DEL GRUPO

    - 2ª HORA: Encuentro con autor. 4ºC. Lugar: BIBLIOTECA.

    - 2ª HORA: Cantares de Ciego. 3º ESO. Lugar: SALÓN DE ACTOS..

    - 3ª HORA: Los alumnos que participan en el concurso de disfraces, se disfrazaran en la media hora anterior al recreo.

    - RECREO: paseo de disfraces.

    - 4ª HORA: Concurso de disfraces de personajes literarios. Los alumnos permanecerán en el aula hasta que se vaya a buscarlos. Lugar: SALÓN DE ACTOS.

    - HORARIO DE LENGUA/TUTORÍA: Visita a la exposición y realización de una actividad de animación a la lectura. Lecturas de fragmentos del Quijote.

    CUALQUIER APORTACIÓN ES BIENVENIDA.

     PLAN DE LECTURA.

    Primer premio de la I edición de los Premios del Programa de Educación Financiera

     El pasado curso 2012-2013 la profesora Elena Villalobos impartió, a los alumnos y alumnas de 3º ESO-C, el primer módulo perteneciente al Programa de Educación Financiera organizado por el Banco de España y el CNMV. Este programa inicia la línea de trabajo "Un Instituto Emprendedor" formando parte del Proyecto de Innovación Educativa puesto en marcha, el curso pasado, por el departamento FEIE de nuestro centro.

    Al finalizar el curso, como última actividad se nos propuso participar en el concurso de audiovisuales organizado por dichas entidades y fuimos galardonados con el primer premio. En la web Finanzas para Todos del plan educación financiera se puede ver la noticia.

     Aprovechamos la ocasión para felicitar a la profesora Elena Villalobos y al Alumnado de 3ºESO-C por su trabajo.

    Vídeo Premiado:

     IX COMPETICIÓN NACIONAL DE MINIEMPRESAS

    En la materia de Proyecto Integrado que imparte Dª Elena Villalobos en 1º de Bachillerato A están desarrollando un programa denominado Miniempresas, la culminación de dicho proyecto es ser seleccionado para participar en la Competición Nacional.

    El 9 de Abril la Organización publicó las 17 miniempresas que habían sido seleccionadas de un total de casi 400 presentadas.

     

    Y los proyectos elegidos para participar en la IX COMPETICIÓN NACIONAL DE MINIEMPRESAS son…

     

     

    CENTRO EDUCATIVO

    MINIEMPRESA

    LOCALIDAD

    1

    C. MONTSERRAT

    ALLER KIT

    BARCELONA

    2

    C. JESUS MARIA SANT GERVASI

    BAGIT

    BARCELONA

    3

    C. LA SALLE REUS

    BIFFIN

    TARRAGONA

    4

    C. LOS ROBLES

    CPAD

    ASTURIAS

    5

    C. BELL-LLOC

    DINK

    GIRONA

    6

    IES ENRIQUE TIERNO GALVÁN

    ENJOY J.A

    MADRID

    7

    IES ALTO DE LOS MOLINOS

    IMAGICDECO

    ALBACETE

    8

    IES AGUAS VIVAS

    INVENTIA

    GUADALAJARA

    9

    IES FIGUERAS PACHECO ALICANTE

    JUMPET

    ALICANTE

    10

    C. SAGRADO CORAZON SARRIÁ

    NO COLD

    BARCELONA

    11

    C. PEÑAMAYOR

    PHONE UP

    ASTURIAS

    12

    C. NAZARET - SAN BLAS

    RAIN PACK

    MADRID

    13

    IES PINO MONTANO

    SENS TECH

    SEVILLA

    14

    C. LA VALL

    SIMPLICITY CO

    BARCELONA

    15

    IES JULIÁN ZARCO

    SNAILSHELL

    CUENCA

    16

    C. NAZARET - LOS REALEJOS

    STOPWATER

    TENERIFE

    17

    C. RAMÓN Y CAJAL

    WAI DEVELOPEMENT

    MADRID

     

     

     

     

     

    Enhorabuena al grupo formado por Esperanza, Marina, Paula, Alberto y Román componentes de la miniempresa seleccionada SENS TECH.

    PROGRAMA DE INMERSIÓN CULTURAL Y LINGÜÍSTICA 2015

    La Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud entiende que la experiencia lingüística y cultural en otros países es una forma de desarrollo personal y social para los jóvenes sevillanos, propiciando el desarrollo efectivo de la agilidad lingüística y de estrategias de comunicación eficaz, apoyando a los jóvenes con estancias en países europeos.

    La presente convocatoria tiene como objeto regular la concesión de becas de estancias en el extranjero de 2 semanas de duración incluyendo en las mismas un curso de inmersión lingüística y salidas culturales por el entorno de la ciudad europea que se decida.

    La ayuda para el Programa de Inmersión Cultural y Lingüística 2015 por parte de la Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud consistirá en hacerse cargo del pago del 80 % del importe correspondiente a cada estancia en el extranjero.

    PAISES DE DESTINO, DISTRIBUCION DE LAS BECAS Y CUOTAS MAXIMAS A ABONAR POR LOS BENEFICIARIOS.

    La presente convocatoria tiene como objeto proporcionar becas de inmersión sociocultural en el extranjero para 45 jóvenes. La distribución de las becas y el número de participantes en cada destino es el siguiente:

    • Dublín (Irlanda)...……………………………………………....25 participantes

    • Paris (Francia)………………………………………………….10 participantes

    • Berlín (Alemania)………………………………………………10 participantes

     

    En la solicitud cada interesado podrá solicitar los 3 destinos, indicándolos por orden de preferencia. La cuota máxima a abonar por el beneficiarios será de 300 € para cada destino.

    BENEFICIARIOS:

     

    Podrán solicitar estas becas las personas que reúnan los siguientes requisitos:

    1.- Estar empadronados en Sevilla capital con un mínimo de 1 año anterior a la fecha de la publicación de esta convocatoria.

    2.-Tener entre 16 y 26 años. La edad de 16 años deberá tenerse cumplida a la fecha de presentación de la solicitud y la edad de 26 años deberá cumplirse durante 2015.

    3.- Poseer un nivel de idioma acreditado como mínimo del equivalente al B1 en inglés para el destino de Irlanda, B1 en francés para el destino de Francia y A2 en alemán para el destino en Alemania.

    4.- No haber disfrutado de becas de movilidad europea convocadas por este Excmo. Ayuntamiento.

     

    Las becas que se regulan en esta convocatoria incluyen los siguientes conceptos:

    - Viaje ida y vuelta

    - Transfer desde y hasta el aeropuerto en la ciudad de destino.

    - Seguros (Responsabilidad civil y accidentes)

    - Clases del idioma de la ciudad de destino

    - Salidas culturales en la ciudad de destino

    - Manutención y alojamiento en familias o residencias.

    Dichos viajes se realizarán en periodo estival y todos los servicios serán contratados por el Servicio de Juventud.

    Las solicitudes de participación en el Programa de Inmersión Cultural y Lingüística 2015 deberán dirigirse a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla , sito en Prado de S. Sebastián 1,Edificio de la Estación de Autobuses, o en los Registros Auxiliares ubicados en los distintos Distritos Municipales en el plazo de 30 días a partir de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

    Asimismo podrán presentarse en los lugares y por los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJAP).

    Plazo de solicitud hasta el 5 de junio de 2015

     

     

    ANEXOS (Modelos solicitudes de participación)

    Para más información:

    Servicio de Juventud

    Plaza del Monte Pirolo, Edificio Hispano-Aviación, s/n. 1ª Planta.

    41010 Sevilla.

    Tfno.: 955473613/20/11.

    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

     

    Aplicación PASEN (Junta de Andalucía)
    Image
    Secretaría Virtual
    Image
    Consejería de Educación
    Image
    Estudia Ciencias en Pino Montano
    Vídeo Innicia 2022. Pilar González
    Ven al Pino Montano
    Promoción del IES Pino Montano
    IES Pino Montano 3D
    Proyecto eTwinning. Frankenstein
    Animación Sociocultural y Turística
    Image
    Conoce nuestro centro

    Extraescolares

    Jue Feb 22 @ 9:45AM - 01:30PM 1º ESO
    Jornadas Medievales: visita a CEIPs adscritos
    Vie Feb 23 @ 8:00AM - 02:30PM 4º ESO
    Olimpiadas de Geología
    Vie Feb 23 @ 8:00AM - 02:30PM 2º Bachillerato
    Olimpiadas de Geología
    Vie Feb 23 @10:00AM - 02:30PM 4º ESO
    Jornadas Medievales: Rutas medievales por Sevilla
    Vie Mar 01 @ 8:30AM - 02:30PM 3º ESO
    Taller de Ilustración científica: las Aves. Visita guiada a la exposición "La estrella de Miró". Caixaforum
    ue
    Erasmus+
    Fondo social europeo
    ue covid