Proyecto Un instituto con arte
    Coeducación

Inmersión Lingüística 2015

PROGRAMA DE INMERSIÓN CULTURAL Y LINGÜÍSTICA 2015

La Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud entiende que la experiencia lingüística y cultural en otros países es una forma de desarrollo personal y social para los jóvenes sevillanos, propiciando el desarrollo efectivo de la agilidad lingüística y de estrategias de comunicación eficaz, apoyando a los jóvenes con estancias en países europeos.

La presente convocatoria tiene como objeto regular la concesión de becas de estancias en el extranjero de 2 semanas de duración incluyendo en las mismas un curso de inmersión lingüística y salidas culturales por el entorno de la ciudad europea que se decida.

La ayuda para el Programa de Inmersión Cultural y Lingüística 2015 por parte de la Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud consistirá en hacerse cargo del pago del 80 % del importe correspondiente a cada estancia en el extranjero.

PAISES DE DESTINO, DISTRIBUCION DE LAS BECAS Y CUOTAS MAXIMAS A ABONAR POR LOS BENEFICIARIOS.

La presente convocatoria tiene como objeto proporcionar becas de inmersión sociocultural en el extranjero para 45 jóvenes. La distribución de las becas y el número de participantes en cada destino es el siguiente:

• Dublín (Irlanda)...……………………………………………....25 participantes

• Paris (Francia)………………………………………………….10 participantes

• Berlín (Alemania)………………………………………………10 participantes

En la solicitud cada interesado podrá solicitar los 3 destinos, indicándolos por orden de preferencia. La cuota máxima a abonar por el beneficiarios será de 300 € para cada destino.

BENEFICIARIOS:

Podrán solicitar estas becas las personas que reúnan los siguientes requisitos:

1.- Estar empadronados en Sevilla capital con un mínimo de 1 año anterior a la fecha de la publicación de esta convocatoria.

2.-Tener entre 16 y 26 años. La edad de 16 años deberá tenerse cumplida a la fecha de presentación de la solicitud y la edad de 26 años deberá cumplirse durante 2015.

3.- Poseer un nivel de idioma acreditado como mínimo del equivalente al B1 en inglés para el destino de Irlanda, B1 en francés para el destino de Francia y A2 en alemán para el destino en Alemania.

4.- No haber disfrutado de becas de movilidad europea convocadas por este Excmo. Ayuntamiento.

Las becas que se regulan en esta convocatoria incluyen los siguientes conceptos:

- Viaje ida y vuelta

- Transfer desde y hasta el aeropuerto en la ciudad de destino.

- Seguros (Responsabilidad civil y accidentes)

- Clases del idioma de la ciudad de destino

- Salidas culturales en la ciudad de destino

- Manutención y alojamiento en familias o residencias.

Dichos viajes se realizarán en periodo estival y todos los servicios serán contratados por el Servicio de Juventud.

Las solicitudes de participación en el Programa de Inmersión Cultural y Lingüística 2015 deberán dirigirse a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla , sito en Prado de S. Sebastián 1,Edificio de la Estación de Autobuses, o en los Registros Auxiliares ubicados en los distintos Distritos Municipales en el plazo de 30 días a partir de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Asimismo podrán presentarse en los lugares y por los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJAP).

Plazo de solicitud hasta el 5 de junio de 2015

ANEXOS (Modelos solicitudes de participación)

Para más información:

Servicio de Juventud

Plaza del Monte Pirolo, Edificio Hispano-Aviación, s/n. 1ª Planta.

41010 Sevilla.

Tfno.: 955473613/20/11.

Aplicación PASEN (Junta de Andalucía)
    Secretaría Virtual