Instrucciones para la matrícula electrónica

Estimados padres de alumnos:

A partir de este año la matrícula de ESO y Bachillerato se hará preferiblemente de forma telemática mediante la Secretaría Virtual de los centros educativos andaluces de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, cuyo enlace es el siguiente:

Se les recuerda que a partir de 3º de ESO (quedan exentos los alumnos de 1º y 2º de ESO) es obligatorio el pago del Seguro Escolar.

Es muy importante firmar la solicitud digitalmente antes de entregarla.

En el sobre de matrícula electrónico, además, encontrarán los siguientes documentos propios del Centro:

·         Un documento con instrucciones para elegir materias optativas.

·         Las Normas de Convivencia del Centro, normas que podrían ampliarse, no obstante, con las instrucciones de vuelta a las aulas que la Administración determine debido a la situación sanitaria.

·         Documento rellenable con datos personales y solicitud de optativas. Se debe guardar con el nombre del alumno y adjuntarlo en el lugar diseñado para ello.

·         Anexo I de matrícula condicionada a la convocatoria de septiembre (ESO y Bachillerato). Los alumnos que suspendan 0, 1 ó 2 no tendrán que rellenar este documento. Lo rellenarán y adjuntarán aquellos que hayan suspendido tres o cuatro materias, que se matricularán en el curso siguiente. Los que suspendan más de cuatro se matricularán del curso en el que estén, a no ser que ya estén repitiendo.

·         Autorización de comunicación a los padres del alumnado mayor de edad de los datos académicos. (Sólo Bachillerato y Ciclos Formativos). Se rellenará y adjuntará.