mail

    Musical Grease de alumnos 4º ESO

    Grease, el musical de tu vida

     

    El día 29 de Abril, con motivo de la celebración del día internacional de la Danza, el elenco formado por alumnos y alumnas de 4º ESO participó en el concurso de teatro del IES Majuelo de Gines, con la obra Grease, el musical de tu vida. Se trata de una adaptación de una hora de dicho musical, puesto que en las bases del concurso nos indicaban que la duración máxima de la representación no podía ser superior a una hora. Es un trabajo que llevamos preparando desde el mes de octubre y que esperamos estrenar el día dos de junio por la tarde en nuestro centro para todos los que quieran pasar un rato divertido con las aventuras del chulesco pero no menos romántico, Danny Zucco (interpretado por Juan Manuel Hellín) y el resto de los T-Birds (Alejandro Carmona, Samuel Durán, José David Delgado y Francisco Javier Borja); y de la siempre inocente Sandy Olsen (Elena Aguado) y de su nuevo grupo de amigas, las Pink Ladies (Martina Becerra, Laura Martínez, Isabel Márquez y Marina Linares). Hemos tratado de reflejar las peripecias de este grupo de amigos donde, finalmente, destaca la amistad y el amor, todo ello aderezado con toques de rock & roll (coreografías realizadas por Marta Carranco) y divertidas canciones, que han hecho pasar a los asistentes a dicho concurso un rato muy agradable. 

    Nuestra experiencia ha sido increíble puesto que para muchos de nosotros era la primera vez que nos presentábamos a un concurso con una obra tan compleja, sobre todo por los cambios de vestuario que presenta dicha obra y la escasez de tiempo del que disponíamos. El resultado para nosotros ha sido, cuanto menos, muy satisfactorio, y estamos deseando presentar nuestra obra al completo próximamente. Para ello, seguiremos trabajando como hasta ahora con empeño y dedicación porque el teatro es un arte en directo y nosotros queremos demostrarlo.

    Resto de actores y cuerpo de baile: Lucía Oliva, Alejandro Pacheco, Alicia Delgado, Juan Carlos León, Jesús Parrilla, José Ángel Dabrio, José Cuevas, Sara Fernández, Laura Escudero, Marta Cordón, Mari Paz Guarnido, María Lorente, José Manuel García y Andrea González.

    Técnico de sonido: Enrique Frutos

    Dirección: María del Carmen Morillo